Nathaniel Hawthorne (Salem, 1804 – Plymouth, 1864) fue uno de los grandes maestros de la literatura norteamericana del siglo XIX, y uno de los más influyentes en la de los siglos XX y XXI. Miembro de una familia de colonos puritanos, tuvo una infancia difícil y a la vez estimulante (por soñadora). En 1839, comenzó a trabajar en la aduana del puerto de Boston, y tres años después se trasladó, con su esposa, a Concord, donde sería vecino de Ralph Waldo Emerson y Henry David Thoreau. Después de diversos destinos administrativos, fue nombrado cónsul americano en Liverpool y viajó por media Europa.
En 1837 publicó su primer libro, el ya extraordinario Twice-Told Tales (Cuentos dos veces contados), al que seguirían obras maestras, breves o extensas, como Wakefield (1835), La hija de Rappaccini (1844), El velo negro del ministro (1844), La letra escarlata (1850), La casa de los siete tejados (1851), etcétera.
El espantapájaros es una de sus grandes piezas de madurez. Fue publicado en dos partes, en The International Magazine, en febrero y marzo de 1852.
Mostrando el único resultado