Alice Herdan-Zuckmayer nació en 1901 en Viena (Austria) y murió a los noventa años en Visp (Suiza). Su padre provenía de una rica familia judía de Bucarest y su primer marido fue el conocido psicólogo y militante comunista Karl Frank, famoso líder antinazi. Alice trabajó como actriz y secretaria en Múnich y Berlín, y en esta última ciudad conoció al dramaturgo Carl Zuckmayer, que la contrató para copiar sus obras. Se casaron en 1925.
Carl, que había estudiado en Frankfurt y Heidelberg, luchó en la Primera Guerra Mundial como oficial y su círculo de amigos estaba formado por personalidades tan distintas como Stefan Zweig, Alma Mahler o Bertolt Brecht, entre muchos otros. En 1928, convertido ya en un autor teatral de gran éxito, escribió el guión para la película de Marlene Dietrich El ángel azul.
Después del ascenso al poder de Hitler, los Zuckmayer -además de los orígenes judíos de Alice, Carl había escrito alguna obra ridiculizando a los nazis- tuvieron que abandonar Alemania. Tras pasar algún tiempo en Austria -de donde también se vieron obligados a huir a causa de la Gestapo- y Suiza, emigraron a Estados Unidos.
Mostrando el único resultado