Biblioteca portátil
Mostrando 25–28 de 48 resultados
-
La vida en el campo es uno de los mejores libros de la literatura italiana. Publicado por primera vez en 1880, influyó tanto en la primera etapa de algunos autores de la generación siguiente: D’Annunzio, Pirandello o Grazia Deledda, como en la literatura y el cine neorrealistas. Cesare Pavese o Pier Paolo Pasolini, dos de sus seguidores, escribirán sobre esa presencia, y Luchino Visconti filmará en 1948 La tierra tiembla basándose en un texto de Giovanni Verga. La vida en el campo cuenta, con una emoción siempre contenida y con una inteligencia narrativa prodigiosa, las vidas y muertes de aquellos sicilianos que nunca aparecían en las novelas históricas: campesinos muy pobres, pastores sin suerte, pescadores que viven en lugares inhóspitos (como los de la película Strómboli,13,50 € Añadir al carritoLa vida en el campo
-
Una subyugante novela epistolar sobre la amistad y el dinero tan diferente como atractiva, y la primera que publicamos de un autor español vivo. Una novela con personajes que viven y se relacionan en la ciudad de Venecia, en el presente, pero que parecen haber vivido ya en otros grandes libros del pasado. Este libro puede ser leído como una novela epistolar, pero es más bien, según el propio autor, una de esas «cosas» modernas que se mencionan en la última de las cartas del volumen, citando directamente a Pasolini. Nace Las correspondencias de una frase del poeta Ezra Pound: todas las cartas hablan a la vez de amor y de dinero; y crea una ficción, que bien pudiera ser muy real, a partir de nombres y apellidos de distintos habitantes de la ciudad de Venecia, anónimos e involuntar12,00 € Añadir al carritoLas correspondencias
-
Lavinia, publicada en 1833, es una de las primeras novelas de George Sand, y de las más hermosas. Es una novela romántica en la forma, pero no tanto en el fondo: cuando la escribió, su autora tenía ya un profundo conocimiento del corazón humano, y se muestra tan clarividente en la descripción de las pasiones femeninas como en la de las masculinas. «Nadie ignora lo que un hombre puede decir en semejantes circunstancias», leemos en uno de los momentos álgidos del relato. Sí, Sand ya conocía el lenguaje del amor, sabía todo lo que encierran las declaraciones, los juramentos, las cartas, los gestos, la impaciencia, los silencios. Sabía lo que los protagonistas (una joven de origen portugués y su primer amor: un aristócrata inglés que la abandonó años atrás) no saben todaví11,50 € Añadir al carritoLavinia
-
Locuela es una novela policial que se interrumpe para siempre por la llegada del verdadero misterio: tras el silencio que une y separa a la pareja que conforman Carlos y Elisa, tras el juego que enajena a las niñas albinas Alicia y Violeta de las mejores tardes estivales, tras el destino de Neutria –una ciudad que desaparece con la infancia y que regresa con el deseo–, y tras un movimiento literario chileno que puede ser la última vanguardia a la vez que una gran falsificación, están las preguntas de quién escribe a quién en una novela –el autor o el lector–, de si un diario íntimo puede al mismo tiempo ser una carta de amor, de si es posible reescribir a Onetti si éste reescribió a Faulkner y, sobre todo, de cómo hacer una novela sobre el deseo de permanencia sin termina16,50 € Añadir al carritoLocuela