555

Al rasgar el forro del estuche de un violonchelo, Grégoire Coblence, ebanista, descubre una partitura antigua. Intrigado por ese ajado cuadernillo que alguien decidió guardar en secreto, se lo enseña a su socio, el lutier Giancarlo Albizon. En busca de respuestas, acuden juntos a visitar a la famosa clavecinista Manig Terzian, que al momento se embarca en la interpretación de esta compleja pieza, en la que cree reconocer, emocionada, el ritmo, el arte, la fulgurante belleza de la música del maestro al que lleva más de cuarenta años dedicando su vida. ¿Será obra de Domenico Scarlatti, el más ilustre de los compositores de clavecín? ¿Y si el napolitano no hubiera compuesto 555 sonatas, sino 556? Podría encontrarse ante un documento excepcional, una pieza inédita…

Atraídos por esta posibilidad, el coleccionista belga Joris de Jonghe y el musicólogo Rodolphe Luzin-Farge deciden implicarse en la investigación de la procedencia y autenticidad del manuscrito, que desaparece en un robo. Absortos en esta partida de ajedrez a la que los arrastra el destino, en un contexto en el que la verdad y la mentira, la honestidad y la simulación se entrelazan y colisionan una y otra vez, estos cinco personajes se verán forzados a cuestionar sus vivencias, sus amores, sus duelos, sus deseos y sus errores. Les esperan grandes sorpresas, pues nada es lo que parecía ser: página a página, capítulo a capítulo, asistimos a una emocionante pesquisa sobre el pasado, las pasiones humanas y el mundo de la música clásica. Ni el más perspicaz de todos ellos imagina que la partitura robada cambiará sus vidas para siempre.

Tras el éxito de El olor del bosque, Hélène Gestern regresa con una novela apasionante, una deslum­brante travesía de gran potencia narrativa, con unos personajes inolvidables, las disquisiciones morales propias de los mejores thrillers y unas bellísimas páginas sobre la capacidad de consuelo y el poder de reconciliación de la música.

Leído en la prensa

«Gestern escribe un thriller elegante y absorbente. (...) Mediante una partitura, un gremio de ebanistas y luthiers y algunos corazones dolidos, ahonda en la universalidad de la psicología humana, con todas sus luces y sombras.» Inés Pich-Aguilera, La Vanguardia

«Gracias a su sensibilidad para la evocación, su rica cultura musical y su consumado arte de la intriga, Hélène Gestern nos arrastra en una investigación con múltiples facetas y giros, indisociable de un drama íntimo y que, por tanto, se inscribe en la universalidad del alma humana.» Jean-Claude Lebrun, L’Humanité

«Poco se sabe de los detalles de la vida de Domenico Scarlatti, gran compositor barroco nacido en Nápoles en 1685. (...) Que casi toda la producción escrita durante la primera parte de su existencia se haya perdido contribuye a su misterio. Hélène Gestern sitúa este enigma en el corazón de su nueva novela, un apasionante thriller sobre el mundo de la música clásica y una ensoñación sobre el virtuoso italiano. Una búsqueda del tesoro orquestada con maestría.» Claire Julliard, L’Obs

«Este libro, además de un homenaje al poder de la música, construye una trama conducida por una poderosa intriga. (…) Su logro es doble: por un lado, inocularnos una intriga narrativa que nos impelerá a leer sin freno; por otro lado, envolvernos en un aura de sacralidad musical que nos llevará inevitablemente a desearnos abismar nosotros también en Scarlatti.» Isabel Verdú, El Heraldo de Aragón

«Amantes de la música o no, nada más empezar nos vemos atrapados en esta investigación policial, en la psicología de los personajes, en una escritura cristalina. Una novela con un tempo vivo y que nos mantiene en vilo». Isabelle Wagner, La Vie

«Es sorprendente cómo una partitura puede dar tanto de sí.» Preslava Boneva, The Objective

«555 es música, es un thriller que atrapa, es la vida y el destino, es los amores perros y las pasiones desatadas, es el triunfo y el fracaso, es la verdad y la mentira, es la ambición y la renuncia. Con prosa precisa, oiga». Javier Losilla, El Periódico de Aragón

«Una excelente lectura para todos públicos, pero especialmente para los músicos que se inician en este mundo complejo y tan exigente.» Josep Masanés, FanFan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…