Papel
Mostrando 277–280 de 326 resultados
-
12,50 € Añadir al carritoSaide se abre con una cita de ¿Acaso no matan a los caballos?, de Horace McCoy (que daría lugar a la película Danzad, danzad, malditos); una cita que cifra algunos de los elementos principales de esta excelente novela negra. Sartre supo ver en la obra de McCoy lo que también podemos encontrar en la del escritor colombiano Octavio Escobar Giraldo, y que es mucho más que el testimonio existencialista de una época convulsa (en este caso, «los años de la sangre» en Colombia): un fragmento de realidad apasionada y sufriente en el que la muerte, el sexo, el calor y el mar alcanzan nuevos significados, algunos de ellos contradictorios entre sí. ¿Qué se esconde en realidad tras este nombre de mujer? Ésta es la pregunta que nos hacemos al leer por primera vez el nombre de Saide.
-
«La más grande, la más bella impresión de mi vida», escribía el dandy Jean Lorrain a su madre en 1898 desde Venecia. Había llegado en otoño, cuando la luz crepuscular transforma la ciudad en un decorado decadente, lleno de melancolía. De sus cuatro estancias surgieron varios textos de singular belleza, repletos tanto de poesía como de conocimiento. En los que aquí reunimos nos ofrece una visión de la Venecia de entre siglos notablemente realista, aunque también fascinada, emocionada y sentimental. En algunas páginas lanza un grito angustiado por la posible desaparición de la ciudad, víctima de su deterioro arquitectónico y su abandono (como demuestra la caída del Campanile en 1902); en otras, se olvida de esa misma ruina y brotan todas las sensaciones que provoca en su11,50 € Añadir al carritoSalvad Venecia
-
Una conversación nocturna, llena de momentos fascinantes y grotescos, en el San Francisco de 1988. Como en muchas novelas negras, un anciano magnate anglo-peruano instalado en California, Clayton Archimbaud, recibe a un periodista y crítico literario llamado igual que el autor de Secretos inútiles. A medida que avanzan la noche y los efectos del alcohol, la entrevista deriva hacia las confidencias por parte del anciano, que no reconstruye la biografía de su prima, la escritora Miranda Archimbaud, objeto de la entrevista, sino la suya propia, en el Cerro Azul de la década de 1920: por un lado, el mar y el valle, el puerto y los inmigrantes chinos; por otro, los grandes negocios… y las grandes ruinas. Y, en medio de todo ello, la iniciación a la vida, esto es, al sexo y a la muert16,50 € Añadir al carritoSecretos inútiles
-
La presencia de la muerte es habitual en toda la narrativa de Mréjen, pues ella misma (como ya recordó en alguna novela anterior) perdió a su madre siendo adolescente. Muchos años más tarde, la autora se pregunta cómo sería un imposible reencuentro entre las dos. La voz de la narradora se identifica en el texto como «la hermana mayor», «la niña de siete años y medio», «la mujer de cuarenta y dos», etcétera, y fantasea con la idea de pasear por París con ella, de vuelta a la vida, y de cómo podrían retomar su relación, interrumpida tan tempranamente. Las muertes que aparecen en esta novela son casos que Mréjen conoció de primera mano o que alguien le contó. En la primera página, por ejemplo, aparece el escritor, artista y fotógrafo Édouard Levé, quien poco antes14,50 € Añadir al carritoSelva Negra