Mostrando 289–300 de 326 resultados
-
El Agrio es Bruno, y la narradora, quizá para su desgracia, se ha enamorado de él. Mucho más: se ha vuelto loca por él. Alguien dijo, como un elogio, que ésta era una novela para chicas, pero se equivocaba: en estas páginas en primera persona hay muchas más personas: lectores o lectoras reconocerán e incluso se reconocerán. Eso sí, nadie antes nos había contado este tipo de amor, de relación, como aquí: Valérie Mréjen, como ya demostró en Mi abuelo, sabe narrar de un modo que va mucho más allá del laconismo o la ironía postmodernos: hay un fondo sentimental, si se nos permite decirlo así, que recuerda a Jean Rhys, a Dorothy Parker, a Natalia Ginzburg... Es decir, prosas aparentemente sencillas con varias cargas de profundidad dentro, con más de un nivel de lectura.12,00 € Añadir al carritoEl Agrio
-
Ésta es una de las crónicas más celebradas de la literatura italiana del cambio del siglo XIX al XX, un libro lleno de encanto e inteligencia, hábilmente construido, que puede leerse unas veces como volumen de ficciones y personajes, y como ágil manual de Historia de la Europa postnapoleónica otras... Un libro que, según dijera el escritor Leonardo Sciascia, funciona «como una muñeca rusa con otras muchas muñecas dentro». La primera parte dibuja con gracia varios tipos sociales; el resto es un magnífico recorrido por los tránsitos de una Europa que se formaba y deformaba, observada finamente desde ese importante cruce de caminos del Piamonte que visita Abba a través del espacio y el tiempo. Una reveladora muestra de lo que fueron los avatares de un siglo que acabó en el h13,00 € Añadir al carritoCrónica de un tiempo perdido
-
Un guión para Artkino, «última» novela de Fogwill, es uno de sus textos más hilarantes, aunque bajo la aparente broma, bajo la carcajada, se encuentre mucha verdad nada cómica. Un escritor despreciable, llamado también Fogwill, escribe la obra de su vida, un guión cinematográfico, para el Hollywood soviético en un futuro-pasado donde Argentina y buena parte del mundo se han sumado a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas frente al resto de ese mismo mundo: los países capitalistas con sede en New York. En esa hipotética Argentina Socialista se lee Pravda, se fuma tabaco ruso y se conducen coches rusos, pero las traiciones son las de siempre: en apariencia políticas, pero en realidad muy humanas, es decir, más ligadas al carácter de los hombres que a las reglas polí16,00 € Añadir al carritoUn guión para Artkino
-
Esta vez el fuego arranca, son los años 90, con el viaje para asistir a una gran manifestación contra Berlusconi. Las ganas de reaccionar contra alguien «que quiere transformar su país en una empresa», el miedo al retorno del fascismo, la sombra del terrorismo, el vacío de una generación: la de los jóvenes que, según todos, no tienen futuro... Todo ello está en su origen. El propio autor de esta novela, el italiano Michele Monina, uno de los escritores más interesantes de la literatura europea actual, ha reflexionado sobre lo que le llevó a escribirla: «Entonces yo era joven, y la música y el compromiso político ocupaban casi todos mis días. Cuando, de forma ciertamente sorprendente, Forza Italia obtuvo la mayoría de votos en las elecciones de la primavera del 94, me sent15,00 € Añadir al carritoEsta vez el fuego
-
Un paseo solitario narra la vida de Wil, un adolescente internado en diferentes centros de acogida, hospitales y sanatorios que ha sufrido tanto los abusos de su familia como la violencia de algunas instituciones para enfermos mentales. Pero no sólo narra la enajenada vida de Wil, sino también la de los internos que conviven con el protagonista, quien trata de evadirse de ese mundo a través de la fantasía... Una novela, con numerosos elementos autobiográficos, que obtuvo en Inglaterra el Premio J.B. Priestley para Jóvenes Escritores. Una sabia combinación de El guardián entre el centeno y Alguien voló sobre el nido del cuco.16,00 € Añadir al carritoUn paseo solitario
-
Este libro contiene un único y extenso poema, uno de los más hermosos de nuestra poesía reciente. Un poema dividido en tres tiempos distintos: el del hospital, el de la conversión en humo –la cremación– y el de la ausencia –no siempre terrible–. Un poema que entronca con muchos otros, pero en especial con estos versos de Emily Dickinson: «Mi amigo debe de ser un pájaro, / porque vuela. / Mortal debe de ser mi amigo, / porque muere». «El arder ilumina, da a luz un vuelo ligero, que se aleja del peso del mundo. Hay una raíz cristiana en esa visión de la muerte. La resurrección de los creyentes una vez acabado el «valle de lágrimas» está en el origen del libro; pero aquí no hay referencias a la divinidad ni exhortación al bien, y, sobre todo, no hay culpa... El inte12,00 € Añadir al carritoFeliz humo
-
Gustave Flaubert se encargaría de dirigir los primeros pasos en la literatura de Guy de Maupassant, y sabemos por la correspondencia entre ambos que el discípulo obedecía sin titubear todas las indicaciones del maestro. Posteriormente, será Maupassant quien escriba algunos de los textos más lúcidos que existen sobre la obra de Flaubert y sobre su personalidad. Precisamente los que recogemos en esta edición, donde se reproducen ideas, citas y juicios del autor de Madame Bovary sabiamente entremezclados con anécdotas y recuerdos. Los ensayos reunidos en Todo lo que quería decir sobre Gustave Flaubert tienen, además del mérito de ser de los primeros en dar cuenta de la novedad y trascendencia del método y la concepción de la novela de éste, tan contrario a todo lo que estaba en14,00 € Añadir al carritoTodo lo que quería decir sobre Gustave Flaubert
-
Cécile es una novela autobiográfica que recorre buena parte de Europa, con el telón de fondo de la Revolución francesa y el período histórico posterior, y cuenta las complejas relaciones del protagonista, y también narrador de esta historia, con dos mujeres muy distintas e igualmente necesarias para él: su vieja amante y su futura esposa. Quizá por «lo delicado» de algunos pasajes, Benjamin Constant no se atrevió a publicarla en vida, y Cécile no vio la luz hasta 1951, cuando la editorial Gallimard la convirtió en el acontecimiento literario del año en Francia. Si El cuaderno rojo, que publicamos en Periférica hace ahora un año, narra la primera etapa en la vida de Constant, Cécile se ocupa, centrándose sobre todo en el tema amoroso, de la siguiente, es decir, de los ve14,00 € Añadir al carritoCécile
-
Una caja que contiene las obras de tres maestros del pensamiento francés en formato breve: Antoine de Rivarol, Remy de Gourmont y Joseph Joubert.33,00 € Añadir al carritoTres maestros del pensamiento francés en formato breve
-
Sida mental cuenta la cruda historia de un joven que crece en las afueras de una gran ciudad francesa. Cuenta, al mismo tiempo, la historia de un joven, de un niño y de un adolescente que son la misma persona, uno solo: alguien de la edad del propio autor, Lionel Tran, alguien que podría parecerse a él, uno de esos hijos de Mayo del 68 con padres «demasiado años 70» que no distinguieron, según algunos, entre ser liberales y ser tiranos. Sin embargo, el protagonista de esta novela lo tiene, desgraciadamente, más claro: vive su infancia y su adolescencia como una tiranía, y por ello, como venganza quizá, querría matar a todo el mundo. Tanto él como sus amigos del barrio padecen esa enfermedad generacional que un político les ha diagnosticado: «sida mental». ¿Hay futuro para e15,00 € Añadir al carritoSida mental
-
Calletania, a través de la gran historia de un barrio de Caracas, cuenta la pequeña historia del Coronel y sus mujeres: la esposa, la actriz, la «lolita». Pero Calletania cuenta también cómo es la política después de la política, es decir, cómo sería la revolución después del fracaso de la revolución. ¿El resultado? Unas páginas apabullantes pobladas por viejos compañeros de partido y vendedores de droga, por mafiosos y policías corruptos... En 1992, cuando esta novela que ahora rescatamos fue publicada por primera vez en su país, Israel Centeno se convirtió instantáneamente, gracias a ella, en uno de los autores más seguidos y respetados de Latinoamérica, en una de las voces –todavía demasiado secreta para muchos– más sugerentes y singulares de la narrativa c14,00 € Añadir al carritoCalletania
-
La vida en el campo es uno de los mejores libros de la literatura italiana. Publicado por primera vez en 1880, influyó tanto en la primera etapa de algunos autores de la generación siguiente: D’Annunzio, Pirandello o Grazia Deledda, como en la literatura y el cine neorrealistas. Cesare Pavese o Pier Paolo Pasolini, dos de sus seguidores, escribirán sobre esa presencia, y Luchino Visconti filmará en 1948 La tierra tiembla basándose en un texto de Giovanni Verga. La vida en el campo cuenta, con una emoción siempre contenida y con una inteligencia narrativa prodigiosa, las vidas y muertes de aquellos sicilianos que nunca aparecían en las novelas históricas: campesinos muy pobres, pastores sin suerte, pescadores que viven en lugares inhóspitos (como los de la película Strómboli,13,50 € Añadir al carritoLa vida en el campo